lunes, 20 de octubre de 2014

SUPER CUPCAKES

La semana pasada os contaba cuales fueron mis primeros cupcakes , estos son  especiales , fueron los primeros pero mis preferidos que  los repetí sin cesar muchos meses son los s´mores cupcakes de alma  , aun ahora con ver la imagen  , se me cae la baba!!!


La receta  solo con leerla tiene buena pinta:( la dividí para 3, solo hice un huevo y me salieron 6) 
primero el bizcocho:

115gr de mantequilla
220gr de azúcar 
3 huevos
180gr de harina
40 gr de cacao
1 1/2 de levadura
120ml de leche
1 cucharada de vainilla

Mezclas la harina, cacao y la levadura los tamizas y los reservas.
la mantequilla en pomada con el azúcar bien batidos añades los huevos uno a uno cuando estén integrados , le echas la vainilla y lo ultimo se intercala harina y leche  se bate poco simplemente q se incorpore la harina . A las cápsulas y al horno 180º , yo a los 15 pincho uno con una brocheta. Los saco y los dejo enfriar.


ganache de chocolate

75 gr de chocolate negro (mínimo 50% cacao)
75gr nata 

He calentado la nata en el micro y la echo sobre el chocolate, vas removiendo y con el calor se deshace. la dejas enfriar  se ira espesando . la echas por encima del bizcocho , no hace falta que sea una capa muy gruesa y picas unas galletas ( yo las que tengo en ese momento por casa) y las echas sobre el ganache.


merengue

4 claras 
225 de azúcar
se ponen las claras a montar y cuando empiecen a espumar les echo el azúcar .
las pongo en una manga y encima del cupcake y al horno hasta que se dore ummmmmm!!!!! buenisimo!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias x tu comentario